El bigote como símbolo de la salud masculina

Nov 13, 2017 0 Comments in hombre by

Movember

La tasa de longevidad de la mujer es superior a la del hombre en casi seis años y gran parte del problema es la dejadez del hombre en tomar las riendas de su salud.

Educar sobre la la importancia de que los hombres se cuiden y acudan a revisiones médicas periódicas es la clave para prevenir o detectar precozmente enfermedades tales como el cáncer de próstata o de testículo. ¿Cómo lograrlo?

Seguramente has oído hablar de la campaña de concienciación Movember, cuyo símbolo es el bigote. La idea detrás de ello es que los hombres se dejen bigote o mostacho durante el mes de noviembre (de ahí el juego de palabras: mostacho en noviembre = Movember), para llamar la atención acerca de temas importantes para la salud masculina.

No queremos repetirnos, así que puedes leer en posts de años anteriores (los del 2015 y 2016) para informarte con detalle sobre el origen del movimiento Movember y sobre qué puedes hacer para involucrarte con la causa, tanto si eres hombre como mujer.

El papel de la mujer

La mujer es vital en esta campaña puesto que da ejemplo acudiendo a revisiones ginecológicas periódicas y, en muchos casos, son ellas las que «tiran de las orejas» a los hombres. Si eres mujer y te viene a la cabeza un hombre en tu entorno que debería estar haciendo más por su salud (pareja, hermano, padre o amigo), comparte esta información con él para que se anime a hacer algo al respecto, ¡podrías estar haciéndole un gran favor! Te facilitamos este documento distribuido por la Fundación Movember con sugerencias para que los hombres se pongan las pilas en esto de cuidarse y tomar conciencia de la importancia de seguir un estilo de vida saludable: Men’s Health Poster

Nuestra aportación como equipo médico

Este año queremos ir directos al grano y contarte nuestra contribución para que la salud masculina mejore en términos objetivos. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo para contestar a las consultas online recibidas durante este mes sobre cualquier tema de salud masculina (patologías de la próstata, función urinaria, revisión de desarrollo genital, obesidad o sobrepeso, control hormonal, disfunciones sexuales o cuidado de la salud mental). Habitualmente, el coste de la consulta online con un médico miembro del equipo es de 60€, pero este mes te ofrecemos realizar tu consulta a coste cero.

¿Cómo acceder a este servicio? 

  1. Escribe tu pregunta con todos los detalles que faciliten la comprensión del caso (antecedentes, síntomas, etc.).
  2. Adjunta informes médicos si se trata de una solicitud de segunda opinión.
  3. Escribe «Consulta Movember» en el asunto del e-mail.
  4. Envía el e-mail a consultas@haysoluciones.com
  5. Obtendrás respuesta en 24h.

El bien más preciado es la salud y queremos ayudarte a restablecerla para lograr tu mejor versión.