Vasovasostomía (reversión de vasectomía)
¿En qué consiste la vasovasostomía?
La vasovasostomía consiste en la recanalización de los conductos deferentes después de haberse sometido a una vasectomía o a algún traumatismo que haya provocado su ruptura. Devuelve al hombre su capacidad fértil y, una vez conseguida la descendencia deseada, el hombre puede recurrir a otra vasectomía, si lo desea.
¿Cuándo está indicada?
Está indicada para aquellos hombres que se han sometido a una vasectomía pero que desean tener descendencia.
¿Qué efectividad tiene la vasovasostomía para recuperar la capacidad fértil del hombre?
La vasectomía es reversible en el 85% de los casos siempre que se haya hecho con una técnica adecuada. No obstante, no deben haber pasado más de 15 años después de la vasectomía para que la vasovasostomía sea eficaz.
¿Cómo es la operación? ¿Es necesario el ingreso en la clínica?
La vasovasostomía es una intervención de aproximadamente 90 minutos y se realiza con anestesia loco-regional, ya que se trata de una cirugía microscópica. Es necesario un reposo de entre 6 y 7 horas post-cirugía, por lo que los operados suelen permanecer ingresados una noche.
¿Cuánto tiempo se debe guardar reposo después de la intervención?
Después de la intervención se puede continuar con las actividades habituales, siempre que no requieran un esfuerzo físico considerable. No suele provocar dolor intenso ni causar molestias.
¿No puede acudir a consulta ? Le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta online preferente para contactar directamente con el Dr. Rosselló y su equipo en menos de 48 horas.